9 ago 2008

Otro infectado mas...

Cof, cof... ejem... creo que estoy falleciendo... he sido atacado... cof... por un virus... unos le llaman la blogueritis familiaris... argh... otros creen que es fiebre... pero sea lo que sea... me han contagiado... me muero... ya veo los ángeles... ¿eh?... ¡uhm!... es solo otro de esos adornos, que ponen en las fiestas, que a mi tía Hory le encanta robar...
Bueno, ps ya estoy aqui, a petición de algunos, para escribir un poco... ¿qué? ¿creían que me iba a dejar del mono de Mayorazgo ese? Claro que yo no voy a hacer poemas, o historias que te enredan de cabo a rabo(que fulanito le dijo a menganito que le dijo a perenganito que le dijo a sultanito, etc), o describir artes, no soy bueno para eso, más bien escribiré al estilo del que inicio la propagacion de la enfermedá, contándoles historias de mi pueblo... bueno, en realidad sucesos sucedidos que suceden por acá en San Miguel y tambien(ahora que ya soy universitario) de Guanajuato.
Bueno ps empezaré contándoles como me fue por allá. Ps... me fue bien.



Jeje... ps ya estoy instalado allá en Guanajuato(ahorita estoy en mi casa, en San Mike), en un cuartillo en el que solo tengo una aburrida cama, un aburrido ropero, una aburrida mesa con su respectiva aburrida silla y una no tan aburrida ventana que da hacia la calle subterranea, que por cierto no es tan emocionante o interesante como lo pensé al principio, ya que pasan los carros y me despiertan a primera hora de la mañana cuando apenas voy en el tercer sueño y luego si es un maldito camión... #$€&@!... bueno pero al menos me despierta, dice un amigo que por su casa no hay nada que lo despierte, asi que mejor no me quejo.
En cuanto a las clases, tendré que decirles que desde el sabado hasta el lunes que tuve las primeras clases estaba supermegarecontranervioso, parangaricutirimicuaro, supercalifragilisticoespiralidoso, elquenoloadivinareseráunburrocabezón, etc, etc, y todas esas cosas... bueno, es que en realidad si estaba nervioso y preocupado, pero despues me di cuenta de una cosa: nos hicieron un examén de diagnóstico de mate en clase de física(¡vaya universidad!), y resulta que saco una de las más altas notas de la clase junto con otros dos(no les digo el numero de reactivos y aciertos, porque le quito el sentido de grandeza al asunto), o sea que soy de los mas perrillos del salón(decía el profe que en realidad somos los menos malos), y ya despues en la clase de dibujo por compu, como yo ya se manejar un poco AutoCAD, ps me empaché, digo, despaché participando en clase y diciendole a cada rato a mis compañeros de a lado que tenian que hacer, y a partir de ahi se me quito ese miedillo que traia, y comenzó la época de felicidad con P de próspero semestre nuevo.
En cuanto a los de mi salón, tengo compañeros de diferentes partes del estado, mayormente de municipios cercanos o centrales, y una forastera de Uruapan, Michoacán. De los treinta y tantos que somos, solo seis son mujeres. Y pues apenas los estoy empezando a conocer pero espero llevarme bien con todos.
Y ps esta primera semana estuvo algo aburridilla, luego me salía a pasear pero no era suficiente. Ya luego voy a tener que ocupar mi tiempo para las tareas, o luego me iré a jugar fucho, o ya veré como administrar mi tiempo. Tambien tengo que adaptarme al hecho de que es de las primeras veces que mi Mamá no esta para auxiliarme, por ahora busco lugarcillos para comer, esto es nuevo para mi, ya que siempre me llevaba o mandaba de comer(por una parte que bueno, pero por otra quiza extrañe esas deliciosas tortas con aroma a cariño y sabor a amor de mamá)(excepto cuando me enviaba una semana entera de puras tortas de jamón). Como quiera ya pasé lo dificil, y lo mejor de todo es que regresé muy feliz, demasiado diría yo. Creo que inicié bien esta nueva aventura. ¡Yuju! ¡Ya soy universitario!

Y pues contándoles algo de acá de San Miguel, en estos momentos están celebrando el regaderazo de la niña del Turillo(el Baby Shower) en la casa de mi tia Horte, y ps ahi andan todas las tías pasándo un rato más que agradable, ya luego les contarán los pormenores y verán las fotos.

Ps bueno, ya estoy dentro del club. Ya espero mi menderina*, con las críticas que me escriban.

Saludos Avilas y nos vemos en el próximo capitulo de este nuevo blog.

  • Menderina. Palabra inventada o al menos dicha por el Isaac, sobrino de su servidor. Cuando el Isaac tenia unos cuantos añillos, siempre que llegaba a nuestra casa, el Turillo y yo le dabamos la Bienvenida(una serie de patadas y zapes de fuerza mínima, por un periodo de tiempo relativamente corto), y entonces era:

- (Arturo)Hey! Toñillo hay que darle la Bienvenida al Isaac.

- (Isaac)¡Si! ¡La menderina! (no podía pronuciar bienvenida)

Pas! Pum! Trash! Cataplas! Crack!!!

- ¡Otra vez la menderina!

Y luego cuando lo volviamos a ver:

- ¿Ya no ne van a dar la menderina?

Y asi nació la llamada "menderina". Ahora yo creo el nos va dar la menderina a nosotros.

8 comentarios:

the pelon-pelonetes sister's dijo...

la blogeritis familiaris es pasajera... no te preocupes...
pero....
cuantas palabras me estás diciendo...que barbaridad..."de mudo no tienes nada""...
ya me quede sorda de tanto oirte...y se me antojarlos las tortas esas...del lonch....jiji
MENDERINO!!!!!

Lauris Anais dijo...

Querido mudo:

Me da mucho gusto que hayas decidido dirigirnos la palabra aunque sea por este medio. He de confesarte que la vida universitaria es muy linda al principio..luego cuando te bañan en la fuente por ser novato no lo es tanto..en fin!
Te mando muchas felicitaciones por todos tus premios y bla bla bla...si si todo eso que has ganado y todos tus nombramientos etc. etc. (en tono envidioso y con plaguita de Cecy)...estamos en contacto !!!!

un abrazo como los que siempre te doy acompañado de un beso como los que te doy cada que te veo. jajaja

Airam Rethsse dijo...

Y ahora???
el mudo que no podía hablar pero sabía leer... jajjajaja y para variar, bastante ameno y relajioso.
no me perderé ni un solo blog te lo aseguro, en cuanto a mi "history" es un reflejo con respecto de los chavos esos que no se dejan "influenciar" por mi, con mis aconsejables consejitos, pero bueno, estoy protestando.!!!! jajajaja.
bienvenido al club de los que "no hablan "!!!!
jajajaja....

Unknown dijo...

Exacto y con exactitud.
Bienvenido al mundo de los que no hablan pero bien que escriben.
Finalmente estableceremos un medio de "comunicación", nosotros que no nos comunicamos...
Saludos y suerte (o como dirían en mi futura profesión: mucha mierda)
y sobre todo con eso de vivir y ser casi independiente...

Dano.

Carmina Strada dijo...

Jaja saludillos, y creo que eres otro de los mátalas callando (véase el escrito "De Avilas y Soledades"). En fin que bueno que te contagiaste ahora sabremos más de tí, jejeje que dice el Güicho que ¡Sí quele!

Gerardo dijo...

Como que mono??? pero cuando te vea me la cobraré...
Grrrr...

Carlos Avila dijo...

Qué onda ese primillo!

Pues creo que a través de la internet he sabido más de la vida de mis parientes que en 20 años de conocerlos... qué cosas no??

Enhorabuena y espero que los "ajustes cerebrales" hayan sido de provecho...

Unknown dijo...

Y para cuando la segunda entrega?